ARGENTINA: Mendoza – Luján de Cuyo – Valle de Uco

En abril de 2018 tomamos un avión y sobrevolando la cordillera de los Andes al sur del continente, desembarcamos en Mendoza, un destino sorprendente para los amantes del vino.

Iniciamos nuestro viaje en Lujan de Cuyo, en la preciosa posada Borravino, recomendada 100% por su inigualable servicio, acogedor ambiente y deliciosa comida. Visitamos en esta área, Kaiken, Bressia y Casa Vigil – El Enemigo, que se destacó sobre todo, por la exquisitez de sus vinos, son conocidos por su Cabernet Franc, cepa que hace algunos años viene siendo una revelación en Argentina, los vinos de esta bodega despiertan inevitablemente la pasión por el vino,  todo lo que se debe sentir en una copa, intensidad, elegancia y estructura.

También disfrutamos bodegas como Bressia, Viña Cobos, Caelum, Susana Balbo que tiene uno de los mejores Malbec de Argentina: “Nosotros” es la mejor expresión de esta cepa, apasionada, intensa, profunda e inolvidable.

Cerramos el viaje en Valle de Uco sumando otros deleites para los sentidos. Alpasion, Salentein, The wines y terminamos con vanguardistas proyectos como el de los hermanos Michelini y German Martintegui,  Mariana Onofri, y Rodrigo y Martín de Desquiciados. Todos ellos proyectos impecables de la nueva generación del vino, que le auguran un futuro prometedor para esta industria en Argentina.

 


ESPAÑA: Enoturismo en La Rioja

Hicimos un viaje a La Rioja en primavera y visitamos en una semana más de una docena de bodegas en esta hermosa región. Entre las bodegas que visitamos, tuvimos la oportunidad de catar los imperdibles como Marques de Riscal con su bodega construida por Paul Getty, hasta los diferentes exponentes de la Rioja Alta como el clásico Lopez de Heredia o Muga.

Tampoco faltaron las bodegas boutique como Valenciso, que tanto está ahora en la mira de los especialistas como Wine Enthusiast y Robert Parker.

En total hay más de 80 bodegas en la Rioja con visita turística. El truco está en saber organizar bien el viaje, ya que existen varias sub-regiones en la Rioja con viñedos de distintas características.

Una visita a La Rioja es más que un viaje de enoturismo, hay una gastronomía increíble y deliciosa para acompañar los vinos. Además, los pueblos medievales con monasterios, castillos e iglesias hacen que sea un viaje muy completo y asombroso.

 


BARCELONA: Alimentaria

Por tercera vez consecutiva, tuvimos el privilegio de ser invitados a la feria Alimentaria 2018 en la ciudad de Barcelona. Esta feria es reconocida en  la industrial de alimentos y bebidas la más grande de España. Durante nuestras visitas a esta feria hemos podido hacer importantes relaciones con las bodegas, asociaciones vinícolas, conocer las tendencias y aprender de las nuevas regiones de España con sus Vinos de Pago; además de disfrutar de magníficas catas y vinos. En la edición de Alimentaria 2014 tuvimos la fortuna de conocer a Carmen Enciso de la Bodega VALENCISO con quien hoy tenemos una estrecha relación y a quien nos sentimos honrados de representar.

Contáctenos si desea participar en esta aventura.


CHILE: Colchagua – Valle de Casa Blanca – Aconcagua y San Antonio

Empezamos nuestro viaje a la capital de Chile, Santiago, desde donde nos dirigimos al sur hacia Colchagua, deteniendonos en el camino hacia la tradicional bodega Casa Silva para un excelente almuerzo frente a un campo de Polo. Luego llegamos a Santa Cruz, el centro comercial del valle de Colchagua, donde se encuentran algunas de las bodegas más emblemáticas de Chile, Lapostolle, Montes y Ventisquero, por nombrar algunas. Colchagua es un territorio de vino tinto y se pueden degustar abundantes Carmenere Premium, Cabernet Sauvignon o Bordeaux Blends. También está el tradicional Viu Manent con su exquisito Carmenere El Indicidente Ultra Premium o algunas boutiques con encanto como Laura Hartwig.

Desde el cálido Colchagua nos dirigimos hacia la más fría costa del Pacífico, parando durante la noche en el hermoso hotel boutique Matetic. También producen un excelente Syrah en su bodega biodinámica y orgánica. Luego continuamos a Casablanca, donde probamos algunos excelentes Sauvignon Blanc y Pinot Noir antes de dirigirnos al colorido Valparaiso, una ciudad única con su ambiente cultural y sus bares de vinos.

Desde Valparaíso continuamos nuestro viaje a Aconcagua con una parada obligatoria en una de las bodegas más famosas de Chile, Errazuriz. Luego visitamos la bodega boutique Von Siebenthal junto a Errazuriz, que fue probablemente lo más destacado de nuestra visita a Chile, nos reunimos con el propietario Mauro von Siebenthal y degustamos sus exquisitos vinos. Von Siebenthal está inspirado en la vinicultura francesa y, aparte de algunas increíbles variedades individuales Ultra Premium, Petit Verdots y Carmenere, también produce una fantástica mezcla de Burdeos llamada Parcela 7, un conjunto de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Cabernet Franc y Merlot. Una expresión exquisita del Nuevo Mundo de la vinificación francesa a un precio increíble.

Después de salir de Aconcagua, nos dirigimos de regreso a Santiago, que merece una visita por un par de días adicionales, especialmente en invierno, donde puede dirigirse a las estaciones de esquí cercanas en Valle Nevado o Colorado.

¡Contáctenos para nuestra próxima visita organizada a Chile y sus hermosas regiones vinícolas!


PORTUGAL: Douro y Oporto

Para visitar Oporto y el valle del Douro, el otoño es la temporada perfecta. Octubre sigue siendo muy soleado y las puestas de sol sobre el Douro son increíbles.

El Douro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, probablemente, una de las regiones vinícolas más hermosas que puede visitar con sus terrazas escarpadas, que constituyen la primera región vinícola delimitada del mundo. Portugal y el Douro tienen una gran variedad de uvas autóctonas, que no se encuentran en ningún otro lugar. Algunas de ellas son Touriga Nacional, Touriga Franca y Tinta Roriz. Estos vinos pueden abarcar desde vinos frutales fáciles de beber hasta mezclas increíblemente complejas que puede conservar durante años.

Luego, por supuesto, ha hecho de las mismas uvas vino de Oporto, probablemente el vino fortificado más famoso del mundo.

En el valle del Douro , tuvimos la oportunidad de reunirnos con algunos de los enólogos y propietarios de los mejores productores como Niepoort, Quinta de Crasto, Quinta Pacheca o Quinta Nova, muchos de los cuales ofrecen excelentes instalaciones para el enoturismo. La forma en que recibieron fue increíble y sus vinos absolutamente fabulosos.
Vale la pena visitarla por varios días. Puede visitar algunos de los fabricantes de puertos más famosos y tradicionales al otro lado de Oporto, en Vila de Gaia como Graham, realizar un recorrido por el lánguido Douro y disfrutar de la hermosa ciudad con sus calles empedradas y sus coloridos edificios.
Únase a nosotros para nuestra próxima visita a Oporto y Douro , reúnase con los mejores enólogos y experimente con nosotros los increíbles vinos del Douro .